Solicitan al Ayuntamiento de Matamoros implementar programa de descacharrización

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 06 de August, 2020 | 2:18 PM

Solicitan al Ayuntamiento de Matamoros implementar programa de descacharrización

Ante el escenario que dejó “Hanna” en la zona fronteriza, con la acumulación de agua y la proliferación del mosquito, así como el peligro de que se presenten casos de dengue, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en voz de la diputada Ivett Bermea Vázquez, hizo un respetuoso y urgente exhorto al Ayuntamiento de Matamoros para que en el ámbito de su competencia, implemente programas de descacharrización y cumpla con la recolección de la basura.

Si bien, la autoridad sanitaria ya inicio los trabajos de fumigación en las colonias, la única forma de consolidar esta acción, es eliminando los criaderos de zancudos, por lo que el retiro de cacharros se hace indispensable en toda la ciudad y en la zona ejidal.

Es así, que en el pleno de la sesión permanente del congreso la legisladora por Matamoros, solicitó al Ayuntamiento en mención y al Alcalde, disponer de las acciones y protocolos que contribuyan a eliminar criaderos de zancudos y con ello se cuide la salud de los matamorenses.

Asimismo, al ser Matamoros el primer lugar en casos de Covid-19 en el estado, con 3,558 positivos hasta el momento, la legisladora local, hizo hincapié en conocer las acciones que, como municipio deben efectuarse para disminuir los contagios.

“Pedimos que de manera urgente se atiendan tres temas, dar a conocer acciones para frenar los contagios por Covid, implementar de manera urgente un programa de descacharrización y de recolección oportuna de la basura, así como atender la anegación en el panteón municipal donde no se ha podido sepultar a las personas fallecidas por el virus en la última semana”, indicó la legisladora al termino de la sesión.

La sesión permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas, aprobó dicho exhorto y fue turnado para su trámite y notificación correspondiente.

UANE