Solicitan que ambulantes patrios respeten fachadas y entradas de negocios

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 14 de September, 2017 | 4:01 PM

Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), solicitan a las autoridades del municipio de Matamoros les ayuden a controlar a los vendedores ambulantes que durante esta temporada se colocan sobre las banquetas y entradas de los negocios formales.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio señaló que los ambulantes patrios muchas de las veces invaden las banquetas y fachadas de los socios de la CANACO.

Expresó: "Hemos visto que en esta fechas patrias la venta de banderas y, de trajes típicos para estas fiestas patrias vemos que el comercio organizado se ve invadido en sus banquetas por el ambulantaje, personas que venden el producto igual o menor precio porque ellos no tienen la carga y muchos menos los costos que tiene el comercio establecido".

Agregó que los ambulantes no pagan luz y como consecuencia dicho sector está creciendo sin medida año con año, ya que cada vez la zona centro está invadida por puestos pequeños en las banquetas y calles.

UANE