Solicitan refugio para atender a mujeres violentadas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de noviembre, 2021 | 1:51 PM

Agrupaciones de apoyo a la mujer solicitaron a la autoridad municipal la construcción de un refugio para mujeres y niños violentados, debido a que Reynosa no cuenta con este servicio.

Frida Paolleti Leyva, presidenta de la asociación Amprac dijo que al participar en la mesa “mujeres” del plan de desarrollo municipal Copladem 2021-2024, se propuso la construcción de un refugio que brinde ayuda integral no solo protección, como es atención psicológica, bolsa de trabajo y Educación. 

“No tenemos un refugio para ayudar a las mujeres y sus familias, son violentadas salen de su casa con sus hijos, sin nada encima no tienen a donde ir, que hacen regresar al lugar donde fueron violentadas”.

La regidora de la comisión de equidad y género en el cabildo, María Teresa Márquez, dijo que el Ayuntamiento está preocupado por los índices de violencia contra las mujeres, por lo que se impulsará el proyecto del refugio que estará a cargo del Instituto Municipal de la Mujer.

Coincidieron que además del municipio, se buscará gestionar con los diputados locales para que apoyen y refuercen este tema de atención a la mujer, para que Reynosa cuente con este espacio que es de gran necesidad para proteger a las familias.

cardie