Solicitarán pasaporte de vacunas a viajeros en Canadá

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de mayo, 2021 | 10:07 PM

Solicitarán pasaporte de vacunas a viajeros en Canadá

Patty Hajdu, ministra de Salud en Canadá, menciona que el gobierno apoya la iniciativa de un “pasaporte de vacunas” y presentará una forma de certificación de vacunas, que permitirá que los canadienses puedan viajar de manera internacional.

Ocho de cada diez canadienses aprueban la idea que los viajeros presenten un pasaporte de vacunas para ingresar a su territorio, al mismo tiempo que tres de cada cuatro canadienses están de acuerdo que el pasaporte ayudaría a ser efectivos los viajes y eventos de magnitud.

“Los canadienses deben poder tener el tipo correcto de certificación para viajes internacionales porque, como sabemos, los canadienses querrán viajar internacionalmente y querrán asegurarse de tener las credenciales adecuadas para hacerlo desde la perspectiva de la vacunación”, mencionó Hajdu en entrevista para CBC Radio.

“Trabajaremos con nuestros socios internacionales para asegurarnos de que sea lo que se decida en el mundo, los canadienses tengan los documentos en el formato adecuado”, agregó.

UANE