Solo 4 maquilladoras han tomado acciones contra el Coronavirus: SEDET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de March, 2020 | 3:21 PM

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, señaló que hasta el momento alrededor de 4 maquiladores han tomado alguna acción ante la afectación por el Covid-19, principalmente por la falta de insumos de otros países.

Así lo indicó el titular de la dependencia, Carlos García González, quien mencionó que solamente una planta ha parado labores, otra redujo las horas laborales y otras dos pararon por una semana; sin embargo analizan como continuarán trabajando las próximas semanas frente a esta contingencia.

“Si hubo una declaración de uno de los lideres, hay dos plantas de Nuevo Laredo que hablan de un paro técnico de la industria automotriz y me confirmo que las dos empresas coreanas ya están operando y otras viendo la posibilidad de un paro técnico son 3 o 4 en esa situación”, refirió.

Precisó que ante la afectación económica que dejará esta contingencia, ya se encuentran sosteniendo encuentros para evaluar las acciones que se realizarán posteriormente, con la intención de reactivar la economía en el estado y los municipios.

“Estamos viendo que vamos a hacer para reactivar la economía porque ya hay un bajón, todas las regiones tienen sus particularidades, no es lo mismo como se atiende aquí o en las otras. Son varias vertientes, está el tema fiscal, el financiamiento, no solo la contingencia si no para reactivar la economía más adelante, estamos viendo los mejores programas”, expuso.

UANE