Solo el “Cahorro” se ha registrado para buscar la dirigencia del PAN

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de agosto, 2022 | 12:08 PM

Solo el “Cahorro” se ha registrado para buscar la dirigencia del PAN

Tras la publicación de la convocatoria para renovar la dirigencia de Acción Nacional en el estado, a la fecha solo se ha presentado la solicitud de registro del actual presidente Luis Rene Cantú Galvan.

El Secretario General del partido, Luis Tomas Vanoye Carmona, señaló que el registro sigue abierto hasta antes de la media noche de este miércoles 24 de septiembre, por lo que aún podrían registrarse las aspirantes.

Pese a que en los últimos días se ha visto la movilización de José Julián Sacramento Garza y Arturo Soto Alemán como posibles aspirantes al registro, Vanoye Carmona dijo que no han tenido ningún acercamiento hacia el partido.

“Esta abierto todavía permanece abierto a quienes aspiren a ser presidente del Comité Directivo Estatal e integrar la próxima dirigencia estatal, solo Luis Rene Cantú Galvan ha presentado sus documentos en tiempo y forma, estamos en espera de si hay algún otro panista que desee participar pues recibirle la documentación, revisarla y en su caso aprobarla”, dijo el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN.

Destacó que se espera un proceso en tranquilidad y con mucha civilidad, además de recordar que en los dos últimos procesos han sido candidaturas únicas, por lo que no se descarta esta posibilidad.

En el supuesto de un único registro dijo que para el 15 de septiembre quedaría agotado el proceso.

De presentarse dos o más registros, recordó que se van a colocar centros de votación en donde militantes del partido emitirán su voto de manera directa el próximo 2 de octubre.

Para concluir, reiteró que los panistas aun tienen la esperanza de que la impugnación por la gubernatura del estado avance y sea revertida la elección.

UANE