'Sombra', la perra antinarcóticos perseguida por un cártel colombiano

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2018 | 1:28 PM

'Sombra', la perra antinarcóticos perseguida por un cártel colombiano dY2cLtZfg4S4puPYN9Kh.jpg

Sombra, es un pastor alemán y con su olfato ha detectado toneladas de drogas en Colombia, por lo que hoy en día Sombra se ha convertido en el objetivo más reciente del grupo narcotraficante más poderoso de Colombia.

Por ello, el Clan del Golfo un cartel que cuenta con su propio ejército guerrillero, ha ofrecido una recompensa de 7,000 dólares a quien mate o capture a la diestra sabuesa.

Ante la amenaza de los narcotraficantes, los agentes han abierto una investigación para intentar evitar que Sombra sea atacada. Además, los agentes reubicaron a Sombra de un transitado puerto en la costa caribeña de Colombia a la capital, en donde ahora utiliza su extraordinario talento para olisquear a través de paquetes sospechosos en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Por lo que cuando concluye su jornada de seis horas, Sombra es trasladada en camioneta con ventanas blindadas a su perrera. La suelen escoltar dos guardias armados.

En los últimos años, la perra también ha ayudado a los agentes a detener a 245 personas en los aeropuertos internacionales José María Córdova (Medellín) y El Dorado (Bogotá). Sombra ha recibido dos años consecutivos la medalla Wilson Quintero, una condecoración por su aportación en la lucha contra del tráfico de drogas.

cardie