Son 4 los feminicidios registrados en Tamaulipas: Irving Barrios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de March, 2020 | 3:36 PM

En lo que va del año se han registrado cuatro casos de feminicidios en Tamaulipas, así lo confirmó Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, tras desmentir la información que dio a conocer la regidora Nury Romero de la Zona sur, quien señalaba que existían 8 casos sin atender.

“Lo que va del presente año son 4 feminicidios, son los números que vemos con la objetividad que debe ser, la semana pasada vi algunos números que señalaban algunas instituciones refiriéndose al tema de feminicidios con otras cifras incorrectas”, refirió.

Mencionó que las cifras son bajas, comparado a otros estados, pero no puede dejar de ser preocupante un feminicidio, por otra parte precisó que existen homicidios de mujeres en el estado no tipificados como feminicidios, y se atienden denuncias en materia de violencia hacia la mujer.

“Los homicidios a mujeres, no tipificados como feminicidios se atienden con la misma seriedad, sobre cómo vamos llevamos 58 asuntos judicializados y con sentencias en este ámbito por delitos de violaciones, acosos sexual o acoso laboral”.

Mencionó que el nuevo reglamento contempla áreas de atención específica a este ámbito de violencia y la fiscalía está buscando perfeccionar y tratar de hacer una mejor aplicación de derechos humanos.

“Va a haber en reglamento interno que entra en mayo, será una fiscalía especializada en derechos humanos y dentro de ella se atiende los feminicidios y el trato a mujeres”, finalizó.

UANE