"Son casas donadas", responde Ricardo Anaya a las acusaciones de la FGR

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2021 | 9:43 AM

"Son casas donadas", responde Ricardo Anaya a las acusaciones de la FGR

El excandidato a la presidencia de México Ricardo Anaya, respondió a las acusaciones de la fiscalía General de la República, luego de que compartiera evidencia en su contra sobre presuntamente recibir 6.8 millones de pesos para votar a favor de la Reforma Energética del 2014.

Como ya se ha caracterizado, el político utilizó sus redes sociales para desmentir dichas declaraciones, pues aseguró que las propiedades que se mencionan en el documento de la FGR “son donadas”.

Anaya Cortés aclaró la procedencia de las dos casas que incluyó en declaraciones patrimoniales presentadas después de la fecha en que supuestamente recibió el soborno.

Respecto a la casa en Club Campestre 7C dijo que perteneció a su mamá desde 1993, en tanto que la de Club Campestre 404 era de su suegra desde 1996.

“Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996! A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, expresó en su cuenta de twitter.

En un comunicado, la Fiscalía dijo que “según consta en diligencias ministeriales” ese soborno fue entregado a Anaya “por una persona de confianza” del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, “en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014”.

cardie