Son subastadas tarjetas de discursos de Hitler en Múnich

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de October, 2020 | 7:48 PM

Son subastadas tarjetas de discursos de Hitler en Múnich

Este fin de semana, en Múnich, Alemania, fueron vendidas algunas notas en un fajo de papeles garabateados por el mismo Adolf Hitler, tales notas, fueron vendidas por una casa de subastas en esta parte de la nación alemana.

Además de ello, la casa de subastas contaba no solo con las notas del líder Nazi, sino que también incluyó unas teteras que contenían las iniciales de su servicio de té personal y copias de la presentación de sus libros.

El gerente de los subastadores, Bernhard Parcher, señaló que solo los museos ricos o ‘‘coleccionistas privados’’ podrían comprar los objetos, esto con la intención de no hacer ruido ante las especulaciones de que dichas notas sean vendidas a simpatizantes o neonazis.

‘‘Casi ningunos de los compradores son extremistas neonazis de derecha porque no necesitan esas cosas. Son felices con copias, copias baratas… Nadie gastaría esa cantidad de dinero para crear un altar privado con recuerdos de Hitler’’, agregó Pacher.

Fue vendido por 34 mil euros, el juego de tarjetas con la frase ‘‘problema judío’’, discurso impartido por Hitler a oficiales del ejército en su graduación, además, las notas de un discurso que dictan del año 1935, fueron vendidas en 12 mil 500 euros para una organización benéfica.

UANE