Son tomadas por primera vez en la historia muestra de asteroide por nave de la NASA

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2020 | 8:18 PM

Son tomadas por primera vez en la historia muestra de asteroide por nave de la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), recoge por primera vez en su historia, polvo y piedras de la superficie de un asteroide, con una nave que estuvo en contacto con ello.

La protagonista fue la nave espacial OSIRIS-Rex, la cual estuvo en contacto con el asteroide Bennu, el cual se encuentra a más de 321 kilómetros de la Tierra por solo unos instantes para recoger dichos restos, enviarlos a nuestro planeta, para posteriormente ser examinados. Se dice que la nave aterrizaría cerca del año 2023.

“La maniobra TAG de hoy fue histórica… El hecho de que hayamos tocado con seguridad y con éxito la superficie de Bennu, además de todos los otros hitos que esta misión ya ha logrado, es un testimonio del espíritu vivo de exploración que continúa descubriendo los secretos del sistema solar “, expresó Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias en la Sede de la NASA en Washington.

La nave espacial, está programada para regresar a la Tierra el 24 de septiembre de 2023, misma que caerá en paracaídas sobre el desierto de Utah.

UANE