Son unos mentirosos: AMLO rechaza informe de EU sobre derechos humanos en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2023 | 10:52 AM

Son unos mentirosos: AMLO rechaza informe de EU sobre derechos humanos en México

Luego de que el departamento de Estado de Estados Unidos demostrara su preocupación por la impunidad en México a través de un informe sobre violaciones a derechos humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “están mintiendo” y es “pura politiquería”.

Así mismo, el mandatario detalló que EU  se cree el “Gobierno del mundo”, y que nada más ven la “paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto, es su naturaleza. (…) Se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. No es para enojarse, es que así son, nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, que tampoco lo vayan a tomar a mal”, comentó López Obrador durante su conferencia matutina celebrada en el estado de Oaxaca. 

Cabe recordar que este lunes, el Gobierno de Estados Unidos advirtió sobre la “impunidad y los índices extremadamente bajos de procesamiento” que existen en México.

El informe detalla que “hubo informes de que algunos agentes del Gobierno fueron cómplices de bandas criminales internacionales, y las tasas de enjuiciamiento y condena fueron bajas por estos abusos”.

Además, Estados Unidos señalan en su informe anual sobre derechos humanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por “desacreditar” a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias.

 

 

cardie