Sondea COMAPA red de drenaje sanitario

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2021 | 4:59 PM

Sondea COMAPA red de drenaje sanitario

La brigada “COMAPA Cerca de Ti” tuvo una jornada activa en la colonia Las Delicias, ya que se atendieron diversos reportes de derrame de agua residual en calles de este sector.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general del organismo, acompañado por los ingenieros Sergio Camero y Jesús Díaz, supervisó los trabajos de desazolve y limpieza de las alcantarillas que se ubican en la colonia, con el apoyo de un camión Vactor, retirando tapones de grasa.

Siendo la colonia Las Delicias una de las más añejas de la ciudad, presenta deterioro en la red de drenaje, debido a que las líneas han cumplido su vida útil, por lo que las alcantarillas presentaban brote de agua residual.

Moreno Ibarra indicó que la atención a problemas de fugas de agua potable y taponamientos en líneas de drenaje son atendidos diariamente por el área operativa, dando solución a cada uno de los reportes que llegan al CIAC y que se exponen en la mesa de atención ciudadana, durante las jornadas del programa “COMAPA Cerca de Ti”.

El gerente general del organismo, Jesús Ma. Moreno Ibarra, atendió a vecinos de ésta y colonias aledañas que solicitaron facilidades para pagar su adeudo por concepto de agua, a quienes se les confeccionó un “convenio a su medida”.

“Hemos girado instrucciones para otorgar facilidades de pago a quienes se acercan en busca de una solución. No importa el monto del adeudo, a todos se les hace un ‘traje a la medida’ para que no se descapitalicen. Los invito a que se acerquen a COMAPA para que juntos encontremos una solución”, precisó el gerente.

El programa ‘COMAPA Cerca de ti’ ha dado excelentes resultados en cuanto a la solución inmediata de reportes, anunciando Jesús Ma. Moreno Ibarra que continuará visitando todos los sectores para acercar los servicios a los residentes en cada colonia.

UANE