Sondea nuncio apostólico a sacerdotes y laicos en búsqueda de nuevo Obispo de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de July, 2021 | 9:46 PM

Sondea nuncio apostólico a sacerdotes y laicos en búsqueda de nuevo Obispo de Victoria wSw8uLA2H57UGaEDP6KS.jpeg q0jzl7zZX1Ea9Vh3t0Rs.jpeg

En el proceso de “cabildeo” para la elección del nuevo Obispo de la Diócesis de Victoria lo primero que se hará es tomar la opinión del clero, de la ciudadanía, sobre la actuación y conducta del ex Obispo Antonio González Sánchez, destacó el nuncio apostólico de El Vaticano, Franco Coppola.

“El primer paso siempre es escuchar la realidad, escuchar a los laicos, los religiosos, después de ustedes los sacerdotes de la Diócesis para saber lo que han apreciado de Monseñor Antonio, lo que hay que guardar de su ejemplo, de su manera de pastorear, y lo que hay que innovar, lo que es necesario hacer de una manera diferente”.

Recalcó que el deber del Nuncio es recoger todas las informaciones que puedan permitir al Papa nombrar al nuevo Obispo.

Por lo pronto, dijo, aún no hay candidatos para suceder al anterior Obispo Antonio González Sánchez.

Al dar a conocer que ha terminado la primera fase para la elección del nuevo Obispo de la diócesis de Victoria, el nuncio apostólico dijo además que no existe una fecha establecida para la designación del nuevo líder de la grey católica en la localidad.

“Este encuentro fue el momento final de la primera parte, cuando se trata de buscar al Obispo es un trabajo que tiene que hacer la nunciatura”.

Franco Coppola indicó que acaba de culminar la primera fase del procedimiento para la elección de la terna de sacerdotes, la cual será entregada a su santidad el Papa Francisco para llevar a cabo la designación del nuevo pastor de la Diócesis de Victoria.

“El Papa nos pide siempre que se le presente 3 candidaturas, entonces vamos a buscar 3 posibles candidatos, vamos a tomar información sobre estos candidatos, entonces la nunciatura va a hacer la investigación, y si resultan efectivamente que pueden ser buenos obispos los presenta al Papa esos 3. Después el Papa decide, ese es el proceso”, dijo para concluir.

cardie