Sondeo revela que Mancera cuenta con una aprobación de solo el 24%

Nacional / Nacional

Publicado: 27 de February, 2017 | 4:18 PM

Sondeo revela que Mancera cuenta con una aprobación de solo el 24%

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, logró una aprobación de solo el 24% en un sondeo realizado este mes, si bien aumentó un punto porcentual respecto a una encuesta de octubre.

Según un estudio de opinión publicado hoy por el diario El Universal, el 61% de los encuestados desaprueba el desempeño de Mancera (2012-2018), cuatro puntos porcentuales por arriba respecto al sondeo anterior.

El político, quien ya ha expresado sus intenciones de competir por la Presidencia en las elecciones de 2018, recibió una calificación de 5, en una escala del 1 al 10, en la que 1 es el peor nivel y el 10 el mejor.

Respecto a las principales preocupaciones, el 55% de los capitalinos mencionaron la inseguridad, seguida por la crisis económica (12%) y la corrupción (10%).

El 84 % piensa que los problemas de la ciudad lo han rebasado, mientras que el 50% considera que no cuenta con el apoyo necesario para solucionarlos.

La labor del jefe de Gobierno capitalino respecto a la atención de las mujeres fue aprobada por el 51% de los entrevistados, por el 34% en torno a los problemas del agua y basura, y el 31% en temas educativos.

En tanto, su relación con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió el respaldo solo del 21% de los ciudadanos encuestados.

La encuesta fue elaborada del 4 al 7 de febrero de este año, incluyó entrevistas cara a cara a 1.000 residentes de la Ciudad de México con credencial para votar, tiene un margen de error estadístico de más/menos 3.1% y un nivel de confianza del 95%.⁠⁠⁠⁠

UANE