¡Sopresa en Qatar! Croacia vence en penales a Brasil y lo deja fuera en los cuartos de final

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2022 | 12:42 PM

¡Sopresa en Qatar! Croacia vence en penales a Brasil y lo deja fuera en los cuartos de final

Las sorpresas no paran en el Mundial de Qatar 2022, que se encuentra en su recta final. Y es que este viernes comenzaron los encuentros de cuartos de final con la gran hazaña de Croacia al eliminar en penales a Brasil, una de las selecciones que, sin dura, era de las favoritas para llevarse la copa.

Luego de empatar 1-1 en prórroga, la Selección de Croacia derrotó a su similar de Brasil 3-2 en la tanda de penaltis y aseguró su lugar en las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Dominik Livaković mantuvo el cero en su puerta hasta tiempos extra, pero la calidad de Neymar fue la clave para que Brasil abriera el marcador al minuto 105+1 del primer tiempo extra, sin embargo, Bruno Petković consiguió igualar los marcadores para Croacia al 116’ con un disparo que se estrelló en el defensor brasileño Marquinhos.

Brasil llegó a Qatar como la principal favorita para coronarse y su estilo de juego suelto, además, durante el certamen se confirmó el gran momento de jugadores clave como Vinícius Jr., Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá, que ante el cuadro croata batallaron para imponer sus condiciones.

Croacia llegó a la final de la pasada Copa del Mundo llevando sus partidos hasta el alargue (con excepción del partido consagratorio ante Francia que perdieron en tiempo regular) y su partido de octavos de final del Mundial 2022 se definió en penaltis, con victoria de 3-1 sobre Japón (8 prórrogas en los últimos 9 partidos de fase de eliminación directa de Croacia en Mundial y Euro).

El rival de Croacia / Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 saldrá de la llave que enfrenta a Países Bajos y Argentina, que chocan más tarde en el día.

UANE