Soriana lanza servicio de pruebas rápidas de COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2021 | 2:52 PM

Soriana lanza servicio de pruebas rápidas de COVID-19

Soriana anunció que incorporó a su servicio pruebas rápidas para detectar covid-19, buscando aportar su parte en la reducción de la cadena de contagio.

La cadena informó que las primeras dos unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac en Ciudad de México.

Sin embargo, se espera que gradualmente se extienda el servicio de forma nacional.

Se ofrecerá la detección mediante pruebas PCR, serológicas y de antígeno, realizadas por laboratorios certificados por Cofepris de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Los resultados llegarán en 30 minutos por correo electrónico.

Respecto a la vacuna, la empresa indicó que pondrá a disposición de los gobiernos su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna en todo el país.

“El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el covid”, dijo Edmundo Fernández, director de la división de Farmacia de Organización Soriana, asegurando que sus 780 tiendas podrán ser centro de vacunación.

cardie