Sostiene AMLO reunión de trabajo en la Casa Blanca con Kamala Harris

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2021 | 2:49 PM

Sostiene AMLO reunión de trabajo en la Casa Blanca con Kamala Harris

Como parte de la agenda de trabajo en Washington, este jueves al mediodia el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Casa Blanca, en la que se abordó, entre otros temas, sobre la migración ilegal.

“Desde que estuvo en México (Kamala Harris) hemos trabajado de manera conjunta en integración económica, atendiendo las causas del tema migratorio que ustedes entienden muy bien”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador destacó que América del Norte debe dinamizar y hacer más competente a la economía del continente, para que “sea uno de los más fuertes del mundo”. Por otra parte, celebró que la iniciativa del presidente Joe Biden, sobre regularizar a migrantes, haya llegado al Congreso.

“Celebramos esa iniciativa, porque hay gente muy trabajadora y honrada que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. No hay mejor iniciativa que esa en el terreno migratorio. Observaremos el proceso de esa iniciativa, que nosotros aplaudimos”, expresó.

“Nos dio mucho gusto encontrarnos de nuevo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, esta vez en Washington. Procuramos la buena relación entre las naciones. Vamos hacia el fortalecimiento de la integración económica y a la atención de las causas de la migración”, expresó el mandatario al termino de la platica.

Tras su encuentro con la funcionaria, AMLO inició la reunión bilateral con su homólogo estadounidense Joe Biden y posteriormente comenzará la tan esperada "cumbre de los tres amigos" en la que los líderes nacionales abordarán temas como: Cooperación contra COVID-19 y la seguridad norteamericana en materia de salud, Fortalecimiento de la competitividad y la creación de un crecimiento más igualitario y sustentable y Migración, desarrollo y una Norteamérica segura.

UANE