Sostiene gabinete federal reunión con Gobernadores por semáforo epidemiológico

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de June, 2020 | 2:32 PM

Sostiene gabinete federal reunión con Gobernadores por semáforo epidemiológico

Luego de la reunión virtual de integrantes del gobierno federal con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que cada estado enfrenta sus propias problemáticas y “en ese sentido, estas reuniones deben servir para hacerlas visibles pues podrían afectar la implementación de una estrategia, que si bien tiene el objetivo de ser nacional, se flexibiliza para hacerlo funcional”.

Hay que recordar este encuentro se llevó a cabo para dialogar sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 y el semáforo epidemiológico.

Del gobierno federal asistieron además Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Este encuentro entre los funcionarios federales y los gobernadores es el primero desde que las autoridades sanitarias informaron que la mitad del país se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico y otros 16 estados en color rojo, es decir, con un máximo riesgo de transmisión del coronavirus.

La responsable de la política interior hizo un llamado a mantener el diálogo y el consenso "por encima de cualquier otra situación", con el fin de lograr soluciones políticas y de coordinación.

"No se trata de imponer desde la federación un semáforo único ni mucho menos, sino de proponer y generar sinergias entre todos para salir adelante", reiteró la titular de Gobernación.

UANE