Sostiene Videgaray primera reunión como canciller con embajadores y cónsules

Nacional / Nacional

Publicado: 05 de January, 2017 | 3:13 PM

Sostiene Videgaray primera reunión como canciller con embajadores y cónsules

El nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, en su primer día formal como encargado de la diplomacia mexicana, sostuvo su primer encuentro con embajadores y cónsules.

La reunión se realizó de manera privada en la sede de la dependencia en la Torre de Tlatelolco, donde participó en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules (REC), donde Videgaray entró a las reuniones regionales previas sobre Europa y América del Norte, que se llevan a cabo de manera simultánea.

La XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2017) se realizará del 9 al 11 de enero en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El encuentro reúne a los titulares de las Representaciones de México en el Exterior para actualizarlos sobre los principales temas de la política interna, la economía, los avances y retos que enfrenta nuestro país.

El objetivo principal es definir las directrices del Gobierno de la República en materia de política exterior para el año que inicia y las tareas prioritarias para continuar haciendo de México un actor con responsabilidad global.

La #REC2017 es, sin duda, uno de los eventos más importantes de la política exterior del país. Contará con la participación de Secretarios de Estado de diferentes dependencias del Gobierno Federal, de gobiernos estatales, legisladores, académicos y reconocidos ponentes nacionales e internacionales. 

Como parte de las actividades, hoy se realizaron reuniones regionales. La Reunión de Cónsules de América del Norte fue encabezada por el Embajador de México en EUA, Carlos M. Sada, y el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño. Participaron los dos Embajadores y los 53 Cónsules.

UANE