Sostienen AMLO y Biden encuentro bilateral en la Casa Blanca

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de July, 2022 | 1:34 PM

Sostienen AMLO y Biden encuentro bilateral en la Casa Blanca

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, celebraron este martes su segundo encuentro en Washington.

Tras firmar el libro de visitantes distinguidos, AMLO, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez, se trasladó a la Oficina Oval, despacho oficial del Presidente Biden, donde se tomaron las fotografías oficiales.

Entre los prinicipales temas que abordaron en la reunión se encuentran: migración, cooperación para el desarrollo y un plan antiinflacionario, así como seguridad y el trasiego de armas.

López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada de trabajadores mexicanos y centroamericanos a través de visas de trabajo.

Como respuesta, el mandatario estadounidense aseguró que su gobierno creará oportunidades de trabajo legales para los migrantes, pero le pidió tener paciencia.

“Yo creo que trabajando con usted vamos a poder solucionar los problemas de ambos gobiernos. No quiero sugerir que no hay problemas, porque sí los hay, lo que hay que tener es paciencia”, afirmó Biden.

El político democráta destacó que con México prevalece una relación sólida a pesar de lo que se publica en la prensa de ambos países.

En tanto, el presidente de México afirmó su disposición a trabajar con Joe Biden en beneficio de ambas naciones.

“Estamos dispuestos a trabajar con usted, en beneficio de nuestros pueblos, cuente siempre con nuestro apoyo y solidaridad”, dijo el mandatario mexicano.

El de este martes es el segundo encuentro presencial entre ambos presidentes, tras el que sostuvieron en noviembre pasado, también en Washington.

Además, es la tercera ocasión en que López Obrador visita la Casa Blanca, pues se reunió en 2020 con el entonces presidente Donald Trump.

cardie