Sostienen Trump y Macron encuentro en Bruselas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de May, 2017 | 9:52 AM

Sostienen Trump y Macron encuentro en Bruselas

Este jueves el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvo su primer encuentro formal con su homólogo francés, Emmanuel Macron, al que felicitó por su "formidable victoria" en los comicios de abril y mayo.

Trump dijo que Macron había llevado a cabo "una campaña increíble" y conseguido "una formidable victoria" de la que se habla "en todo el mundo".

Al recibir a Macron en la embajada estadounidense de Bruselas, añadió: "Tenemos mucho de que hablar, incluido el terrorismo y otros temas. Enhorabuena. Buen trabajo".

"Estoy muy contento de estar con el presidente Trump", aseguró por su parte Macron. "Tenemos que abordar una agenda muy amplia: la lucha contra el terrorismo, la economía, el clima y la energía", precisó.

Cabe destacar que Francia ha sido uno de los países claves en la decisión de la OTAN de unirse formalmente a la coalición liderada por Washington que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI), una de las peticiones de Trump, al dejar atrás sus reticencias a esa participación.

cardie