¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción?: Robles

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de December, 2019 | 10:50 AM

¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción?: Robles

La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario, Rosario Robles, compareció este jueves en audiencia de apelación de medidas cautelares en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

Afirmó que no quiere ningún privilegio, sino el “piso parejo” y debido proceso.

“Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que esos terceros están en libertad como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel; o cuando se habla de terceros, ¿a quién o quiénes se refiere? ¿A todo un gobierno o un sexenio? ¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto corrompiendo las leyes?. El hecho de que se me haya decretado esa medida cautelar y se me esté juzgando, no por el hecho que se me atribuye, sino por quien soy, por lo que represento como parte del equipo del gobierno anterior”.

Junto con su abogado Julio Hernández, la también extitular de la Sedatu, dijo que es ilegal que se le impusiera esa medida cautelar y se le juzgue no por el hecho que se le atribuye sino por ser quien es y por lo que representa como parte del equipo de gobierno anterior.

UANE