SRE destina 47.6 mdp para protección de mexicanos en EU

Nacional / Nacional

Publicado: 01 de March, 2017 | 8:05 AM

SRE destina 47.6 mdp para protección de mexicanos en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a la fecha ya se canalizaron 47.6 millones de pesos, equivalentes a 2.3 millones de dólares, de los mil 70 millones autorizados para la protección de los mexicanos en Estados Unidos.

La dependencia detalló que los recursos estarán disponibles a partir de este miércoles 1 de marzo, mismos que se canalizarán para el pago del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE) en consulados y para la contratación de infraestructura para el fortalecimiento del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos.

De los mil millones, 717 millones se canalizarán para Programas de Protección a Mexicanos en el Exterior; 187 millones para la contratación de 320 prestadores de servicios con el objeto de fortalecer la Red Consular en la Unión Americana para hacer frente al crecimiento de la demanda de servicios consulares y focalizar esfuerzos en acciones de protección y protección al patrimonio, y 60 millones de pesos para el apoyo a migrantes a delegaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por la Cancillería, los consulados de Los Ángeles, Dallas y Chicago son los que recibirán más recursos; el primero recibirá 37 mil 524 millones de pesos; el segundo 29 mil millones 89 millones y el tercero 24 mil 213 millones.

La Cancillería informó que se trabaja en la creación de una página de internet que transparente de forma georeferenciada el uso de los recursos en cada uno de los Consulados.

cardie