Ssa actualiza protocolos de vigilancia ante llegada de variante Omicron

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de noviembre, 2021 | 5:55 PM

Ssa actualiza protocolos de vigilancia ante llegada de variante Omicron

La variante B.1.1.529 nombrada como “Ómicron” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha sido clasificado como “muy preocupante” debido a su gran número de mutaciones.

Ante ello, la Secretaría de Salud (Ssa), dio a conocer que se encuentra actualizando los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de la mencionada variante.

A través de un comunicado la Ssa detalló que en caso de tomar nuevas medidas sanitarias estas se encontraran siempre guiadas por la evidencia científica disponible.

“Ante el reciente reconocimiento de Ómicron como una variante de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante”.

La variante Ómicron fue descubierta en Botsuana, África del Sur, el pasado 11 de noviembre, sin embargo, no fue sino hasta el 24 del mismo mes que Sudáfrica notificó por primera vez a la OMS el hallazgo de la nueva variante del virus de Covid-19.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas