SST registra 230 nuevos casos y 15 decesos por COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2021 | 8:23 PM

SST registra 230 nuevos casos y 15 decesos por COVID-19

 Luego de advertir que el SARS-COV2, virus que causa el COVID-19 evolucionará en cepas mas contagiosas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa insistió en la importancia del uso correcto y obligatorio del cubrebocas y el reforzamiento de medidas como el lavado de manos y la sana distancia.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST subrayó que la forma más efectiva de desacelerar la transmisión del virus es atender en todo momento las recomendaciones de seguridad sanitaria, entre ellas quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar lugares concurridos.

Informó que durante la jornada de este sábado fueron confirmados 230 casos y 15 nuevos fallecimientos, que en total suman 45,545 positivos acumulados, de los cuales 38,410 se han recuperado y 3,777 han fallecido.

Molina Gamboa precisó que los contagios y complicaciones graves que derivan en fallecimientos continúan presentándose, por lo que pidió a la población evitar salidas innecesarias, no exponer a niños ni adultos mayores, ventilar todas las áreas de la casa y no asistir a sitios cerrados o con poca ventilación.

cardie