Starship de SpaceX logra despegar, pero explota minutos después

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2023 | 9:22 AM

Starship de SpaceX logra despegar, pero explota minutos después MwvKGdhSQDxLdV1cZyQa.jpeg 9qVwuH3gjNom1nEALDFK.jpeg cAlgvCWWtYHyOBGMZVd3.jpeg 3sa15XLFqgoSFsA1dpwE.jpeg

Luego de un primer intento de despegue fallido por una válvula presurizante congelada, este jueves la empresa estadounidense SpaceX ha conseguido lanzar en la segunda oportunidad la nave Starship, sin embargo, explotó cuatro minutos después del lanzamiento.

"Starship acaba de experimentar lo que llamamos un desmontaje rápido no planificado", dijo un funcionario en la transmisión.

Las imágenes fueron registradas por el canal oficial de SpaceX, en un video titulado como "Starship Flight Test". Después de que miles de personas esperaran el histórico despegue, las imágenes registraron el momento de la explosión.

Rápidamente, la propia compañía informó que luego de haber volado unos cuantos minutos de forma correcta, la Starship no pudo realizar correctamente el proceso de separación de sus dos etapas, explotando a los 4:01 minutos de su despegue tras realizar varios giros de forma descontrolada en un "desmontaje rápido no programado".

El supercohete, formado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) realizó el despegue desde sus instalaciones “Starbase” en Boca Chica, Brownsville.

Starship es el cohete espacial más grande construido hasta la fecha, con una altura de 120 metros cuando está completamente apilado. En consecuencia, su torre de lanzamiento y captura es, del mismo modo, la más alta del mundo, con 146 metros de altura.

cardie