Sube a 261 los muertos por choque de trenes en el este de la India

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de junio, 2023 | 12:38 PM

Sube a 261 los muertos por choque de trenes en el este de la India

Las autoridades de la India elevaron a 261 el número de muertos y 900 heridos tras el choque de trenes en la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha.

"Según la información recibida hasta ahora, hay 261 muertos", dijo la división del sudeste de los Ferrocarriles indios en un comunicado.

El nuevo balance de víctimas llega después de que las autoridades indias diesen por concluidas esta mañana las labores de búsqueda y rescate en el distrito de Balasore, donde dos trenes de pasajeros y un tercero de mercancías se vieron implicados el viernes en un choque múltiple.

Según un comunicado del Ministerio de Ferrocarriles, el accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló; posteriormente, un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.

 

cardie