Sube ANAM plusvalía en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 19 de February, 2024 | 3:55 PM

Sube ANAM plusvalía en Nuevo Laredo

Luego de anunciarse la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) a Nuevo Laredo, se incrementó la plusvalía de los bienes raíces del sector donde se construye actualmente el edificio, al suroriente de esta ciudad.

Ernesto Morán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Nuevo Laredo, informó que subió 10 por ciento el valor de los terrenos y casas ubicados alrededor del lugar donde se construye la ANAM, y prevén que suba otro 10 por ciento mínimo, cuando ya entre en operaciones.

"Se tuvo (el aumento en la plusvalía) desde que se anunció la venida de la ANAM, desde que se anunció la venida la plusvalía subió. Más que nada en el sector donde va a estar ubicada la ANAM, que son las colonias Benito Juárez, Residencial Longoria, Vista Hermosa, Río Bravo, todo ese sector. Subió un 10 por ciento la plusvalía", expresó Morán.

Los empresarios de los bienes raíces empezaron a notar que hay mayor demanda de lotes y edificios ubicados en esa zona, porque se prevé la llegada de 5 mil personas que se emplearán en la ANAM y necesitarán un lugar donde vivir, así como comercios, escuelas y otros servicios.Además, las empresas dedicadas al comercio internacional buscan establecerse cerca de la Aduana, para facilitar sus trámites”, dijo.

 "Se han beneficiado los propietarios, hay una sobredemanda ahí ahorita de gente que quiere invertir en ese sector, quieren comprar predios los empresarios, desarrolladores de vivienda y particulares. Fraccionadores de vivienda, más que nada es vivienda, la verdad de las cosas es que en todos los rubros", detalló el presidente de AMPI.

Y aunque hay mucha demanda, no hay muchas propiedades disponibles, ya que los dueños esperan que aún suba más el valor de sus bienes.

"Hay muchos predios, pero los dueños, los propietarios están dejando que madure un poquito más la plusvalía, es gente que no trae mucha prisa o interés en vender ya los terrenos.

"Debe de subir más. Yo le calculo un 20 por ciento", indicó.

UANE