Sube el precio de la tortilla en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 21 de enero, 2022 | 8:02 PM

FIladelfo Medellín, representante de la Unión de Productores de Tortillas de Nuevo Laredo explicó el incremento de este año para el precio del producto, básico en la alimentación de los hogares mexicanos. 

"Nos estábamos esperando a ver si todavía iba a proseguir el precio igual pero nos dijeron que a partir del 1 de febrero habrá un aumento por tonelada de 750 a 1000 pesos, así que vamos a tener que incrementar", expuso. 

Luego de tres incrementos sucedidos el año pasado, algo inusual ya que normalmente la tortilla solo presenta un ligero aumento cada año, en esta ocasión el precio del kilo en Nuevo Laredo se posicionará en 23 pesos. 

"No queremos subir más porque la economía no es muy buena y no queremos ser un factor de inflación", dijo Medellín. 

"Lo vamos a ir aplicando escalonadamente, no todos lo vamos a aplicar desde el 1 de feberero, pero sí todos vamos a tener un pequeño incremento". 

Mencionó que normalmente este tipo de aumentos bajan las ventas hasta en un 10 por ciento mientras el consumidor se ajusta a los nuevos precios, sin embargo ahora existen otro tipo de problemáticas como el repunte de la pandemia, lo cual afecta principalmente al sector alimenticio, restaurantes y taquerías que son sus clientes potenciales. 

"Nosotros repuntamos como negocio en el último trimestre del año, por la masa, las fiestas y todo eso, implica que hay mayor consumo, ahorita se puede decir que se ha mantenido". 

UANE