Sube el precio de tortillas de manera desigual

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de enero, 2020 | 5:01 PM

Otro de los aumentos más esperados en este 2020 era, como en cada año, el del precio del kilo de tortillas, que en algunos establecimientos alcanzó los 20 pesos desde el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, en algunos establecimientos, el precio se ha mantenido desde enero del 2019 variando entre los 17 y 19 pesos el kilo.

Otra opción más económica, son los famosos "paquetes" de tortillas, que venden medidas fraccionarias de 350 y 800 gramos, sustituyendo las presentaciones de 500 y mil gramos que normalmente se ofertan, y se encuentran actualmente en 8 y 16 pesos.

"Por lo regular se aumenta hasta que ya las demás tortillerías empiezan a aumentar, [...] en este mes tiene que estar el aumento", expresó Paola Blanco Aguayo, dueña de la Tortillería "Mi Esperanza", quien aún mantiene el kilo de tortillas a 18 pesos, además de paquetes de 750 y 800 gramos en 12 y 13 pesos, respectivos.

Añadió que en otros puntos de la ciudad, se alcanzaron los 20 pesos por kilo, debido al incremento en la masa y el gas, a finales del año pasado, y lo previsto para este mes es de 2 pesos más en el costo tanto de la masa, como la tortilla.

UANE