Sube la cifra, 164 casos confirmados de coronavirus en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2020 | 9:18 PM

Sube la cifra, 164 casos confirmados de coronavirus en México vjeFbl3ClWc8Vaa3aStA.jpg aJnh58Y7KZfjgm5qGM71.jpg cMmSvQ5dayqC4WoPiMtN.jpg pYF9GGL2XwaWhR2r5t3D.jpg

Al día de hoy 19 de marzo, en México existen 164 casos confirmados de portadores de COVID-19, siendo 46 casos más que el día de ayer, con 921 casos negativos y 448 casos sospechosos.

En la conferencia del día de hoy dada por López-Gatell, mencionó que no se aplican las mismas medidas que otros países debido a que tenemos una diferencia en lo que significa la palabra "emergencia".

En otros países, las medidas de control epidémico es la contención, qué sólo aplica cuando son pocos casos.

Explicó que seguimos en escenario fase 1, porque los casos son importados, y los contagios que han habido dentro del país se ha podido identificar la fuente de contagio, al entrar a fase 2, no podría distinguirse quien contagia a la gente, aunque aún no es el caso, se están preparando para ese escenario.

Mencionó que una sociedad no puede estar congelada demasiado tiempo antes que la economía quiebre, sin embargo, todo aquel que pueda trabajar desde casa, que lo haga.

Se siguen investigando más casos al respecto y en las siguientes horas podría haber novedades acerca de sospechosos.

cardie