Suben a 10 los muertos tras caída de roca gigante sobre lanchas con turistas en Brasil

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2022 | 6:53 AM

Aumentan a 10 la cifra de fallecidos del accidente en el que un enorme bloque de roca cayó sobre botes recreativos en un lago de Brasil.

Así mismo las autoridades informaron que trabajan en la identificación de los muertos, mientras que hay buzos buscando en el lago de Furnas en caso de que haya más víctimas.

Los cadáveres fueron llevados a la ciudad de Passos, donde médicos forenses trabajan en su identificación. Las tareas son difíciles debido al ″impacto de alta energía″ de la roca sobre los viajeros, dijo Marcos Pimenta, oficial de la policía civil regional.

Así mismo indicó que una víctima ha sido identificada como Júlio Borges Antunes, de 68 años.

El jefe policial Marcos Pimenta dijo que existe la posibilidad de que algunas personas se encuentren desaparecidas tras el accidente del sábado en el estado Minas Gerais. Al menos 32 personas resultaron heridas, si bien la mayoría había sido dada de alta de hospitales para el sábado en la tarde.

En imágenes de video se aprecia a un grupo de botes pequeños moviéndose lentamente cerca del acantilado en el lago de Furnas cuando se produce una fisura en la roca y un trozo enorme cae sobre varias de las embarcaciones.

UANE