Suben a 54 los muertos y bajan a ocho los desaparecidos por deslave en Venezuela

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de octubre, 2022 | 1:35 PM

Suben a 54 los muertos y bajan a ocho los desaparecidos por deslave en Venezuela

Los fallecidos a causa del deslave de la semana pasada en la localidad venezolana de Tejerías subieron a 54, cuatro más que en el último reporte oficial según informó desde la zona del desastre, el presidente Nicolás Maduro, quien dijo, además, que siguen desaparecidas ocho personas, cuya búsqueda continúa.

El mandatario, quien había visitado la comunidad el lunes pasado, aseguró tras recorrer la zona, que avanzan en las labores de recuperación, y anunció la aprobación de "un fondo económico para Las Tejerías" con el que van a financiar la restauración de la localidad.

"He aprobado hoy un fondo económico especial para Las Tejerías, sin protocolos, sin intermediarios, sin papeleo. Vamos con ese fondo económico especial a financiar la recuperación integral de Tejerías", dijo.

Igualmente, apuntó que para las labores de recuperación llegarán recursos internacionales y pidió a los empresarios y banqueros del país "que pongan su parte" para respaldar el trabajo en la población arrasada, que se encuentra a unos 70 kilómetros de Caracas.

"Hemos avanzado. Yo digo que del 1 al 10, hemos avanzado hasta 3. Falta mucho por limpiar, falta mucho por regularizar", subrayó el mandatario.

cardie