Submarino turístico desaparecido en viaje a los restos del ‘Titanic’ tiene oxígeno hasta el jueves

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de junio, 2023 | 4:11 PM

Submarino turístico desaparecido en viaje a los restos del ‘Titanic’ tiene oxígeno hasta el jueves

Equipos de rescate en una zona remota del Océano Atlántico trabajaban a contrarreloj para localizar un sumergible que llevaba a cinco personas en una misión para documentar los restos del Titanic, un emblemático transatlántico que se hundió hace más de un siglo.

El sumergible Titan tenía una provisión de oxígeno para 96 horas cuando zarpó el domingo alrededor de las 6 de la mañana, dijo David Concannon, asesor de OceanGate Expeditions, que supervisó la misión. Eso significa que el oxígeno se agotaría el jueves por la mañana.

El sumergible de fibra de carbono, llamado Titan y que formaba parte de una misión de OceanGate Expeditions, llevaba un piloto, un reconocido aventurero británico, dos miembros de una importante familia de empresarios paquistaníes y a un experto en el Titanic.

Cabe recordar que las autoridades reportaron su desaparición el domingo por la noche unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de San Juan, en Terranova, Canadá, según el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia.

cardie