Sueldo en la Liga MX Femenil es insuficiente para pagar la luz

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2021 | 6:54 PM

Sueldo en la Liga MX Femenil es insuficiente para pagar la luz

La ex portera Balbina Treviño sacó a relucir de nuevo la constante problemática de los bajos salarios que perciben las jugadoras de la Liga MX Femenil, pues dio a conocer el caso de una jugadora que se ha quedado sin dinero hasta pagara el recibo de la luz por ocuparse de otros esenciales como la renta de donde vive.

Treviño no reveló la identidad de la jugadora ni el club al cual pertenece, sin embargo, mandó un mensaje a la dirección de la Liga MX Femenil para tratar este caso y que las jugadoras perciban una base salarial que sea útil.

“Es increíble que una jugadora de Primera División no pueda cumplir con los gastos básicos para poder jugar futbol”, publicó en Twitter la ex portera de Necaxa y Monterrey femenil.

El mensaje vino acompañado de una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp, donde la jugadora incógnita le pide un favor económico porque no le alcanza con su salario.

Hace un par de años, Alicia Cervantes, goleadora de Chivas, denunció que su salario en Atlas era de 1 mil 500 pesos al mes, lo que no alcanzaba para costear la vida de un atleta profesional.

UANE