Sufrí depresión después de ganar el oro olímpico: Mónica Puig

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2020 | 1:26 PM

Sufrí depresión después de ganar el oro olímpico: Mónica Puig

La tenista puertorriqueña Mónica Puig, jugadora con un récord de 303 victorias y 210 derrotas, declaró que sufrió depresión tras ganar el oro olímpico.

Añadió que los últimos tres años, fueron los más difíciles para ella, pues estaba enredada en muchas cosas, lo que hizo que se descuidara a ella misma, pues no les prestaba atención a las cosas valiosas ni a las que le interesaban.

“Sólo complacía a los demás. Pasé mucho tiempo en la cama. Dejé de salir con amigas y familiares. Siempre estaba con el teléfono y leyendo comentarios en las redes sociales, a los que sí les prestaba atención. Podía tener quince mensajes positivos, pero leía sólo uno negativo y eso me hundía. Estuve muy mal”.

En cuanto a al momento de ganar el oro, aseguró que no estaba preparada para ello.

“Llegué a mí país y quedé en estado de shock. Me recibió un montón de gente en el aeropuerto. El camino hasta hotel fue una locura: estaba toda la gente en la carretera y tuve 18 policías escoltándome. La gente había salido a la calle, en los barrios, en todos lados y yo no podía creerlo. Esa medalla de oro significó mucho, porque en ese momento en Puerto Rico estaba en crisis financiera y social, todo el mundo la estaba pasando muy mal. Mi triunfo fue una pequeña noticia linda; ayudó a la felicidad de muchos. Fue como un soplo de aire fresco”.

UANE