Sujeto abre fuego contra la embajada de Cuba en Washington

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de May, 2020 | 9:26 AM

Sujeto abre fuego contra la embajada de Cuba en Washington

Este jueves un hombre fue arrestado luego de efectuar más de 30 disparos contra la embajada de Cuba en el Washington, Estados Unidos, así lo informó el Servicio Secreto.

"Esta mañana aproximadamente a las 2:15 hora local, agentes del Servicio Secreto respondieron a informes de disparos en la Embajada en Cuba. Una persona fue arrestada por estar en posesión de un arma de fuego y munición sin registro, asalto con intento de mata, y posesión de un artefacto de gran capacidad (de disparo)", explicó en un comunicado.

El ataque no ha dejado heridos y los agentes están trabajando con la policía local de la ciudad para establecer los motivos del incidente, agregó la nota del Servicio Secreto, encargado de la protección de las sedes y personal diplomático.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, confirmó en su cuenta de Twitter "el ataque armado por parte de un individuo no identificado" a la legación diplomática y recordó que "es responsabilidad de los estados proteger a los diplomáticos acreditados y sus instalaciones".

"No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos", apuntó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

cardie