Sultanes está de manteles largos

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2022 | 5:15 PM

Sultanes está de manteles largos

Este 20 de mayo, los Sultanes de Monterrey, de José Maiz García, celebran 83 años de participar de manera ininterrumpida en la Liga Mexicana de Beisbol. Este es el equipo de mayor tradición en el beisbol mexicano y son la franquicia con más campeonatos en el deporte profesional con 10 títulos.

Pepe Maiz cumple su temporada 40 como director del equipo, “Esta es nuestra temporada número 84, para mí es mi temporada número 40, comencé con el equipo en la temporada del 83”.

La franquicia desarrolló peloteros mexicanos que jugaron en Grandes Ligas como Alex Treviño, Jorge de la Rosa, Héctor Torres, Edgar González, Ramiro Peña, Oscar Villarreal, Juan Cerros, César Vargas y José Urquidy.

Además, dieron oportunidad a cientos de jóvenes y muchos han sido figuras del beisbol mexicano como Arturo González, Alonso Téllez, Homar Rojas, Leo Valenzuela, Miguel Rubio, Roberto Saucedo, Edgar Quintero, Javier Solano, entre otros.

Sultanes está entre los símbolos de la ciudad de Monterrey, como el Cerro de la Silla, la Macroplaza, la UANL o el Tecnológico de Monterrey. Han sido el único equipo que ha conquistado un tricampeonato en Liga Mexicana, en las temporadas de 1947, 1948 y 1949.

La serie contra los Diablos Rojos de México, que se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de mayo ofrecerá promociones a los aficionados para celebrar el 83 aniversario de los Sultanes.

UANE