Suma 'Escuela Digna' otras 3 instituciones equipadas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de September, 2020 | 10:28 AM

Suma 'Escuela Digna' otras 3 instituciones equipadas

A través del programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna y Saludable’, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar entregó órdenes de compra por más de un millón de pesos a tres instituciones educativas, con esta cobertura se llega a 188 planteles beneficiados de esta segunda vuelta.  

Las escuelas favorecidas son: Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y los jardines de niños ‘Sergio Isaac Peña Salinas’ y ‘Rosaura Zapata’. 

El alcalde destacó que estos apoyos son posibles gracias al Cabildo y su visión de invertirle a la educación de las niñas, niños y jóvenes neolaredenses. 

“Esto es posible gracias a que el Cabildo apoyó destinar este presupuesto para llevar a cabo este programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, estamos orgullosos de que exista este tipo de programas que está instrumentado por políticas públicas enfocadas al mejoramiento del individuo, al alimento del ser”, expresó Rivas Cuéllar.

El Jardín de Niños ‘Sergio Isaac Peña Salinas’ recibió orden de compra para 20 cubetas de pintura vinílica, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits 2 toneladas, 1 bocina, 2 micrófonos, 7 enfriadores, 7 pintarrones y 7 botiquines equipados.

Al Jardín de Niños ‘Rosaura Zapata’ se le apoyó con la orden de compra para 20 cubetas de pintura vinílica, 10 mesas rectangulares, 4 equipos de cómputo de escritorio, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 1 impresora, 1 bocina, 2 micrófonos, 100 sillas plegadizas y 7 botiquines. 

El plantel universitario recibió la orden de compra para la reparación de malla sombra en pasillo principal e instalación de estructura y malla sombra en plazoleta con iluminación led, rehabilitación de la fuente y remoción de lámparas metálicas preexistentes en pasillo.

René Adrián Salinas Salinas, director de la UAT, agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo por beneficiarlos una segunda ocasión con este programa. 

“Agradezco  lo que se ha hecho en la Facultad, porque ha representado para nosotros un apoyo muy grande, es fundamental contar con su respaldo porque así podemos lograr todos los objetivos planteados, sin lugar a duda la visión que ha tenido de apostar por la educación es correcta”, afirmó.

También la alumna del sexto semestre de Licenciatura en Derecho, Sahira Iturriria Rodríguez, agradeció a Rivas Ciuéllar por los apoyos que ha recibido su alma mater. 

“Un aliado ha sido el presidente municipal con nuestra facultad, él ha estado siempre ahí. Sabemos que ha apoyado con bacheo, iluminación y nuestro orgullo, la cancha que nos tiene muy contentos, nos agrada que se involucra demasiado con nosotros y nos da la confianza de compartir nuestro proyectos futuros”, aseguró.

Vía Zoom, el alcalde, síndicos, regidores, directores y alumnos sostuvieron una reunión virtual, donde se dieron a conocer los beneficios a los que fueron acreedores los espacios educativos mediante el gobierno municipal. 

UANE