Suma México 3 meses de reducción de COVID-19: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de October, 2022 | 7:45 AM

Suma México 3 meses de reducción de COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell informó que suman tres meses de reducción de casos de COVID-19 en el país.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que México se encuentra en el nivel más bajo de transmisión de la epidemia de coronavirus.

"Sobre la epidemia de COID-19, tres ya meses ya con reducción, es el nivel más bajo de transmisión de la epidemia. La situación de la incidencia de casos es comparable con lo que tuvimos en las primeras dos o tres semanas de la epidemia, es el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento desde su inicio”, expresó.

Detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 2 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

López Gatell agregó que en la semana epidemiológica 39, que comprende 25 de septiembre al 2 de octubre, se registró un promedio diario de 401 casos por el virus SARS-CoV-2.

cardie