Suman 1215 casos confirmados y 29 muertes en el país

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de marzo, 2020 | 8:04 PM

Suman 1215 casos confirmados y 29 muertes en el país 2w1BDhKOaSYJiqM5cz0G.jpg

La Secretaría de Salud confirmó este martes que el número de casos confirmados de Covid-19 hasta el corte de las 13:00 horas asciende a mil 215 mientras que los decesos relacionados a este coronavirus suman ya 29, uno más que el día de ayer.

 Respecto a las defunciones señaló la mayor parte se han presentado en población mayor a 55 años, de la cual 10% era femenina y 90% masculino, en tanto a lo que respecta a la cormobilidad, más del 55% presentaba hipertensión, más del 48% obesidad, 41.3% diabetes, 20.6% EPOC, 17.2% insuficiencia renal crónica, 6% tabaquismo, 6.9% inmunosupresión y el 3.4% una enfermedad cardiovascular.

Se menciona que Ciudad de México se mantiene siendo el Estado con mayor casos, sin embargo, Quintana Roo tiene mayor tasa acumulada de casos.

La proporción de pacientes hospitalizados es de 16 por ciento, 167 personas, 5 por ciento grave, siendo 2 personas entubadas, manteniéndose bajo como los últimos días, se menciona, siendo esta parte adultos de la tercera edad y los casos ambulatorios son de pacientes adulto-joven. Hipertensión, Obesidad, Diabetes, enfermedades crónicas 

El Dr. Manuel Cervantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habló acerca de la estrategia para atender a pacientes desde casa, si un paciente reporta tener una enfermedad crónica, se le da una receta resurtible que puede ir una persona que el designe a recogerlos.

El Dr. Eduardo Robles, Jefe de División de Salud en el Trabajo en el IMSS, habló acerca del brote de coronavirus dentro del personal médico en Monclova, Coahuila, donde Gatell confirmó los hechos y Robles mencionó que no se encuentran graves y se está investigando cuál fue la fuente.

El Dr. Gustavo Reyes, Coordinador del Grupo de Investigación Científica, habló acerca de la investigación de 5 medicamentos que podrían contrarrestar los efectos del virus y que podrían rescatar la mayor cantidad pacientes posibles, así como la obtención de plasma de pacientes que estuvieron graves y se han recuperado de dicho virus para trasladarlo a pacientes graves. Todos los protocolos siguen en determinación de trámites.

cardie