Suman 14 cárcamos rehabilitados en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de April, 2023 | 2:51 PM

Suman 14 cárcamos rehabilitados en Reynosa DBcmNMdBxQTYy7lAVePM.jpeg

Para tener un mejor control de las aguas residuales, se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación de la estación de bombeo número 12, en la colonia Ampliación del Bosque Norte, con esta obra suman 14 cárcamos que se repararon al estar destruidos y vandalizados.

Carlos Peña Ortiz, presidente municipal al inaugurar el cárcamo junto a funcionarios de Comapa, síndicos y regidores, comentó que el municipio está aplicando recursos para rehabilitar las estaciones que permiten disminuir las quejas por fugas de agua residuales

La inversión de la obra es de 2 millones 900 mil pesos, beneficiará a 6 mil habitantes de las colonias del Bosque, Bugambilias y San Roberto.

Al respecto de la obra, Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas, explicó que este año se están invirtiendo recursos municipales para atender el tema de drenaje sanitario y drenaje pluvial.

Por su parte, Alfonso Gómez Monroy, gerente de Comapa comentó que los cárcamos se encontraba vandalizados, sin cableado eléctrico y las casetas de vigilancia no contaban con puertas y ventanas.

Por lo que dentro de la rehabilitación se cuenta también con circuito de vigilancia para evitar que ciudadanos vandalicen las instalaciones que son de gran necesidad para bombear el agua a las plantas tratadoras.

UANE