Suman 15 muertos por bajas temperaturas en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2021 | 10:26 PM

Suman 15 muertos por bajas temperaturas en México

El fin de semana donde en México se preparaba para celebrar el día del amor y la amistad, también se dio bienvenida a un descenso en las temperaturas que ha continuado por casi una semana.

Sin embargo, desde el 15 de febrero, se llegaron a temperaturas bajo cero, que además de provocar fallas en la electricidad y suministro de agua, ha cobrado víctimas mortales.

Medios locales informaron la muerte de dos jornaleros en Río Bravo, a causa de hipotermia.

Asimismo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportaron 6 muertes relacionadas con el clima, siendo 4 intoxicaciones por calentadores, un motociclista al caer en el pavimento congelado y un hombre que resbaló saliendo de un supermercado.

En Tamaulipas, el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que un indigente fue encontrado sin vida en una construcción, una mujer murió en su residencia y un hombre fue encontrado en su vehículo.

Mientras que en Nuevo León, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, expresó que una mujer murió en su domicilio por intoxicación, tras dejar el calentador prendido más tiempo de lo requerido, a su vez que tres personas en situación de calle se encontraron con señales de hipotermia.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la onda gélida continuará por al menos tres días más, principalmente en la zona norte del país, por lo que se recomienda tomar precauciones.

UANE