Suman 196 mil casos de covid-19 en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2020 | 7:40 PM

Suman 196 mil casos de covid-19 en México

México llegó este miércoles a 196,847 casos confirmados de coronavirus, sumando 5,437 nuevos con respecto a ayer y hoy y 24,036 pacientes registrados en los últimos 14 días, contando además con 24,324 defunciones en total, sumando 947 en las últimas 24 horas. 

Asimismo, se agregó una nueva gráfica, con la cual el Dr. José Luis Alomía explicó que 113,596 personas que se han contagiado de este virus se han recuperado, representando el 58%. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que, a pesar de concentrar la mayor parte de la epidemia de coronavirus en el país en zonas metropolitanas, las zonas rurales son de los lugares que se verá una mayor afectación. 

“Son zonas que están en una alta probabilidad de enfrentar los estragos más grandes de la pandemia de Covid-19 y esto no es circunstancial o es una casualidad, sino es la consecuencia de décadas de desigualdad económica y social en nuestro país, que hace que exista grandes diferencias en la capacidad de las comunidades y de las personas de acceder a los servicios públicos que puedan garantizar el cumplimiento de sus derechos, uno de ellos, es el derecho a la protección de la salud”. 

Debido a esto, la Dra. Gisela Lara, informó acerca de la reconversión hospitalaria en estas zonas, donde desde el inicio de la epidemia se instalaron filtros sanitarios en los hospitales rurales y los módulos de TRIAGE respiratorio, agregando, además áreas de asilamiento, con cuatro cubículos destinados para adultos graves, pacientes quirúrgicos y observación, pacientes obstétricas y pacientes pediátricos. 

UANE