Suman 2 mil 143 casos confirmados y 94 muertos por covid-19 en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de abril, 2020 | 7:17 PM

Suman 2 mil 143 casos confirmados y 94 muertos por covid-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta este domingo el número de casos confirmados a Covid-19 en México alcanzó los 2 mil 143, mientras que las muertes suman ya 94.

Durante la conferencia ofrecida desde Palacio Nacional refirió que el 76.48% de los contagios se encuentran en estatus ambulatorio, mientras que el 9.85% están hospitalizados pero estables, el 12.51% hospitalizados graves y el 1.17% hospitalizados intubados.

Señaló que si bien en este momento de la epidemia en nuestro país “el riesgo de contraer la enfermedad todavía es relativamente baja”, la disciplina de quedarse en casa y tomar medidas de prevención es indispensable ya que en 2 o 3 semanas que se entre en la fase 3, lo que se avecina será un riesgo mayor inminente.

Además, enfatizó que la vigilancia epidemiológica “no está encaminada a ser una estadística de todas las personas enfermas, ni en México ni en ninguna otra parte del mundo” ya que “esto no es posible”, dejando abierta la posibilidad de que haya habido personas que se contagiaron sin ser identificadas por presentar síntomas mínimos y no haber acudido a consulta.

Precisó también que en lo que respecta al porcentaje de positividad, de las personas sometidas a las pruebas, “alrededor del 20%, es decir, 2 de cada 10 con síntomas de Covid-19 está infectada del nuevo coronavirus y, el resto, puede estarlo de influenza o de cualquiera de los otros 14 virus de esta familia”.

UANE