Suman 316 casos positivos de covid-19 en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de marzo, 2020 | 8:14 PM

Suman 316 casos positivos de covid-19 en México JVBIPVKlTfx7nDQxCQZ5.jpg KkAc1UtxjponHXs6EyPO.jpeg

Continúan elevándose el número de casos positivos de coronavirus en nuestro país, y este domingo en el último registro de la Secretaría de Salud, ha confirmado un total de 316. Uno de ellos corresponde a un niño menor de un año.

Esta noche durante la conferencia de prensa diaria que emite la dependencia mexicana para dar a conocer la actualización del desarrollo de la pandemia en nuestro país, se confirmó también que existen 793 casos sospechosos, así como mil 667 que ya fueron descartados.

Asimismo, solo 10% han necesitado hospitalización; además de que el 64% de los casos se han dado en hombres mientras que el 36 por ciento restante se registra en mujeres.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica explicó que De los 126 contactos que desarrollaron sintomatología, 53 fueron positivos a SARS-COV-2, por lo que se consideran casos asociados a importación.

“Habrá una evaluación propia de las personas, por lo que no se buscará, uno por uno, a todos los que presentan síntomas”, detalló la funcionaria.

En este sentido, informó que la Secretaría de Salud continúa investigando el antecedente de viaje de la persona que murió en el INER.

Por su parte, anunciaron que el día de mañana comenzará la Jornada de Sana Distancia.

Al ser cuestionados sobre adoptar medidas obligatorias para que la gente se quede en casa y evite salir, pensando que son “vacaciones”, aseguraron que implicaría volver al país en "estado de Sitio".

UANE