Suman 317 mil contagios de COVID-19 en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de julio, 2020 | 7:53 PM

Suman 317 mil contagios de COVID-19 en México

A nivel nacional, este miércoles se suman 317,635 casos confirmados de coronavirus, además de 36,906 lamentables defunciones. 

Asimismo, la cifra de pacientes que se han contagiado y recuperado se eleva a 199,129, mientras que los casos activos estimados al presentar síntomas en los últimos 14 días, son 48,207, representando el 14 por ciento del total de casos. 

16,512 camas IRAG generales y 5,995 camas IRAG con ventilador se encuentran disponibles en todo el país para pacientes en estado grave que lo pueden necesitar. 

El Dr. Simón Kawa Karasik, indicó que en todos los ámbitos se han venido usando tratamientos médicos sin que exista evidencia de que son efectivos y todos ellos con el potencial de casar daño. 

El Dr. Kawa y y la médica infectóloga Alethse de la Torre Rosas, expresaron que no existen fármacos que demuestren resultados completamente positivos con respecto a curar el nuevo virus SARS-Cov-2, exhortando a evitar el uso de tratamientos no indicados. 

Además de resaltar que, de automedicarse al ser un paciente ambulatorio, puede resultar contraproducente, invitando a no dejarse llevar por la desinformación y preguntar a personal de salud sobre las indicaciones que se deben llevar a cabo, y reportar si algún medicamento no indicado es recomendado por un profesional. 

UANE