Suman 48 mil decesos por COVID-19 en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de agosto, 2020 | 7:49 PM

Suman 48 mil decesos por COVID-19 en México

Este martes, México se encuentra cerca de 450 mil casos de COVID-19, sumando un total de 449 mil 961 casos confirmados y 48 mil 869 fallecimientos. 

Mientras que el porcentaje de pacientes que se han contagiado y recuperado de este virus supera la mitad del total de casos, siendo 300 mil 254 personas que han vencido este virus. 

Asimismo, aquellos pacientes que forman parte de la epidemia activa estimada en el país al mostrar síntomas en los últimos 14 días, es de 43 mil 648 casos, lo cual es el 9% del total de casos. 

La red notificante de hospitales IRAG a nivel nacional, indicó en su último corta que 16 mil 760 camas generales siguen disponibles, siendo el 55% del total. 

A su vez, se informó que, respecto a las camas con ventilador, 6 mil 938 se encuentran libres para su uso, siendo el 64% del total. 

Se volvió a recordar a la población por parte del Dr. Ricardo Cortés Alcalá, que las medidas sanitarias que ha otorgado la Secretaría de Salud deben seguirse en conjunto, sin darle mayor relevancia a unas por sobre otras. 

 “Hay que lavarse las manos, el control lo tenemos nosotros en nuestras manos, hay que utilizar la etiqueta respiratoria, cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del codo, independientemente estas dos actividades del lavado de manos (…) independientemente de que nosotros usemos el cubrebocas, lo mismo, mantener la sana distancia.” 

cardie