Suman 5 mil 791 presos beneficiados con preliberaciones o amnistías: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2023 | 10:24 AM

Suman 5 mil 791 presos beneficiados con preliberaciones o amnistías: SSPC X0nG9xakAmVi3xWt5Mzo.png 9IgUHsd2XLhsKnyemJxy.png

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este martes que 5 mil 791 personas han sido beneficiadas mediante el acuerdo de preliberaciones y amnistías, como parte del programa del gobierno federal para “hacer justicia”.

“Se trata, por instrucción del señor presidente, de buscar hacer justicia en aquellos casos en los que no se tiene. Esto se trabaja en conjunto con fiscalías de los estados, así como en tribunales y con jueces que también tienen interés en hacer justicia”, dijo Icela Rodríguez al presentar el Informe quincenal de seguridad, en la mañanera en Palacio Nacional.

“En el caso de las libertades anticipadas y amnistías el reporte de este mes correspondiente al 28 de marzo al 28 de abril 274 personas liberadas, entre ellas ocho mujeres, seis adultos mayores, seis personas extranjeras, siete indígenas, sobre todo aquellos que no han cometido delitos graves y que no pudieron pagar un abogado o que no tienen traductor”, comentó.

Así mismo, detalló que desde el inicio del programa en 2021 se han quedado en Libertad 5 mil 791 personas que permanecían en centros penitenciarios en México.

 

 

UANE